Noticias  
  Equipos  
  Clasificaciòn  
  Fotographías  
  Patrocinadores  



INFORMACIONES
de BOLIVIA
         
 

Filosofía de La Boliviana es el espíritu del equipo, la amistad, la ayuda mutua y la solidaridad, la división, la cultura, la naturaleza, sin olvidar la facilidad de uso y la fiesta.

La Boliviana, es una aventura cerca del cielo,

Allí, donde algunos se queman las alas. En el centro de la Cordillera de los Andes, una competencia de multideportes con vocación humanitaria sobre 12 días de descubrimiento entre 3500 y 5300 m de altura, allí donde el aire se hace raro, donde los espíritus se embrollan y donde las capacidades físicas se cortan de un tercero.

Cada equipo, constituido por cuatro corredores y un ayudante que sustituye, asocia una misión humanitaria y una hazaña deportiva, la adición de las dos partes contando por la clasificación final.

Portal español de la salud
¡Solo información verificada!
vicodur.com
Nutresin Herba Pure Ear
The best hearing solution!
mas informacion

Todo deportista que practica el curso a pie y el Montain puede vivir la incursión a su ritmo y aprovecharse de una unica experiencia. Venga a descubrir con nosotros un país a los mil de colores de una civilización Incas olvidada en un ambiente excepcional donde los autoctonos preparan fiestas con trajes tipicos, coronas de flores y música de los Andes con un final pasmando al PAZ.

En 2006, las normas cambian...

* los equipos están formados por 3 personas (2 competidores y 1 ayudante que sustituye) que deberán practicar distintas disciplinas deportivas durante cinco días de curso.
* los equipos no tienen ya la obligación de preparar una misión humanitaria, es la organización que se encarga.
* los precios bajan: 1000,00 € por personas (fuera de los vuelos).

El curso

El curso Cinco etapas y de numerosas pruebas sobre un curso de cerca de 250 por 300 Km, que alterna varios tipos de terrenos.

En 2006, el Boliviana les hará descubrir nuevos de los cursos de la región del altiplano con la salida de Copacabana sobre las orillas del lago Titicaca, de los pasos de cuellos sobre la cordillera real de los Andes, la pendiente vertiginosa hacia Zongo hasta la linde de la Amazonia para terminar por el barranco de Palca al sur del PAZ, más alta capital del mundo.

6 MODALITES DEPORTIVAS: 
Caminata de montana 
Bicimontana y a pie 
Bicimintana 
Talleres de cuerdas 
Caminata en Orientacion 
Balsa de Totora (Canoa)

velo.JPG
Foto con el aparato de Swarovski

balsa.jpg 
Balsa de Totora sobre el Lago Titicaca

vttcopa.jpg
Llegada a Copacabana

tyroliene.jpg
Copacabana

SALAR11.jpg
El Salar  de Uyuni

SALAR8.jpg
Bicimontana en el Salar

LA SEGURIDAD
La seguridad representa uno de los elementos prioritario del Comité Organizador:

8 vehículos de asistencia,
3 ambulancias, 2 médicos
2 quinesiólogos, 1 enfermera,
10 Bomberos franceses y bolivianos siguen el raid permanentemente.

/pages_fr/convoi.jpg
la caravana

/pages_fr/serge.jpg
Serge Marchand
/pages_fr/nissan.jpg
vigilencia maxima

/pages_fr/arrivee.jpg
Llegada a LA PAZ

/pages_fr/corde2.jpg

 

 

 

 

UN AMBIENTE INOLVIDABLE

Durante toda la carrera, en los pueblos, los lugareños preparan fiestas autóctonas, collar de flores y música de los Andes con un final espectacular en La Paz donde los actos de clausura duran hasta el amanecer. 

/pages_fr/accueil1.jpg

/pages_fr/accueil2.jpg

/pages_fr/accueil3.jpg

/pages_fr/amb1.jpg

/pages_fr/amb2.jpg

/pages_fr/amb3.jpg

Las estructuras de la organización

La logística es un punto clave de La Boliviana.
Si las faltas pueden fácilmente encontrar soluciones en nuestras ciudades occidentales, no es así mismo sobre el altiplano boliviano o también en medio del Salar de Uyuni. Cada día, son aproximadamente 200 personas que se desplazan, comen, viven... Para eso, a más de 60 personas trabajan diariamente, en estrecha colaboración durante 10 días pero es también 6 personas al año con más de 3 meses de reconocimiento en Bolivia.

Gestión de la competición:
La organización deportiva es autónoma y sin afiliación a una federación deportiva. La prueba es regulada por un Reglamento deportivo consustancial a la prueba con un director de curso, un jurado de Comisarios, una gestión informática de las clasificaciones, transporta PC.

La gestión de la competición se es encargada Gilles GAUBERT, director de curso, asistido por Patrice GRIMARD y 6 Comisarios de cursos, de 2 orientadores, un equipo de cuerdas de 6 personas.

La seguridad: Philippe CORDERO está a cargo de este sector primordial para nuestra organización con bajo su corte, con 8 vehículos de asistencia, 3 ambulancias, 3 médicos, 2 quinesiterapeutas, 1 enfermera, y 7 bomberos franceses que siguen la incursión permanentemente. La organización se beneficia del apoyo logístico y amistoso de la Policía y los bomberos del PAZ.

Alojamiento - Comida: Se instala un vivaque cada noche en el centro de pueblos bolivianos donde se sirven más de 1000 comidas por Eric LACOSTE.

Mediatización: La organización garantiza diariamente los medios necesarios para la cobertura de la prueba por medio de su propia producción vídeo, fota y agregado de prensa con el fin de garantizar una información directa por Internet y por la puesta a disposición de los distintos apoyos gratuitamente a los medios de comunicación interesados. Este sector incumbe a Jean-François JOBERT que garantiza también el seguimiento anual de los equipos pero también a Miguel FLORES que tiene en carga los medios de comunicación Bolivianos.

Parte Humanitaria: Loïc MAUBRAS, asistido por Sylvain SCOCCIA están en carga de supervisar las necesidades y los medios en el ámbito del humano. Su mancha consiste en hacer referencia las necesidades, en coordinar las acciones frente a las autoridades locales y también de informar a los equipos.

 

L’accès aux textes et documents du site Boliviana est libre et gratuit. Cependant, il est rappelé que ces contenus sont couverts par le droit d’auteur et sont la propriété de leurs auteurs. Les utilisateurs du site Boliviana doivent associer à toute unité documentaire les éléments bibliographiques permettant de l’identifier sans ambiguïté, et notamment faire mention du nom de l’auteur de l’œuvre et du site Boliviana.

 
 
         
 

Portada | Humanitario | Programa | Inscripciones | Ellos Hablan | En vivo del evento | Contactos | Copyright Okkin 2004